startup-594090_1280ESTRATEGIAS DE COBRANZAS EN ÉPOCA DE CRISIS –Duración 6 hs.- Informes: info@eduardobuero.com

En épocas de crisis clientes que siempre pagaron por desfasaje entre ingresos y gastos caen en mora, y no logran afrontar los compromisos asumidos, otros clientes que ya pagaban salteado y ahora ya ni eso, estan los que aprovechan la situación y “por la crisis” no pagan pudiendo hacerlo y también están los de siempre, que aprovechan a hacer inversiones, comprar mercadería en oferta, o simplemente mantienen su standard de gastos dejando de pagar lo que no “consideran prioritario”que seríamos nosotros.

Por lo tanto debemos decidir y hacer acciones transitorias concretas para avanzar en la crisis, diferentes a las habituales, mejorar lo que siempre hacemos y avanzar en gestiones precisas y creativas porque caso contrario perderemos tiempo y rentabilidad y asumiremos riesgos que pondrán en peligro nuestro patrimonio.

OBJETIVO: Diariamente los cobradores realizan una cantidad de acciones para cumplir su objetivo y lograr cada mes incrementar su nivel de cobro. Con las claves de este taller seguramente obtendrán dicho objetivo en épocas complejas como la actual.

BENEFICIOS PARA LOS ASISTENTES: Los asistentes obtendrán una serie de consejos, alarmas, sugerencias, metodologías, herramientas, y en definitiva estrategias que si las aplican obtendrán en época de crisis una cartera recuperada y obtendrán incremento en sus ingresos con total seguridad.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO: A mandos medios, ya sean directivos de empresas como Gerentes de Créditos y Cobranzas, Supervisores, Jefes, Analistas y profesionales que definan estrategias de cobros, pertenecientes a empresas de consumo masivo, empresas pymes, cooperativas, mutuales, Bancos, Agencias de cobranzas y estudios jurídicos, empresas de microcréditos, industriales, comerciales, entes públicos, Sistemas de salud, de servicios en general, de créditos de pago diario, semanal, mensual y todo interesado en el tema.

CONTENIDO:

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN ESPECIAL DE COBRANZAS

La empresa alineada a cobrar rápido.  La estructura de cobranzas actual y adaptada a época de crisis. Qué herramientas utilizo hoy y cuáles podría utilizar. Ejercicio de mejores prácticas.

EN BUSCA DE LA CALIDAD DE GESTIÓN PARA MEJORAR LAS COBRANZAS

Actitud y capacidad de gestión, búsqueda de resultado, búsqueda de importes,
control de la eficiencia, productividad y pérdidas de eficiencia en la gestión.
Mejoras en las herramientas de gestión, cómo optimizarlas para generar más cobranzas. 
Ejercicios.

MEJORAS EN LA DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y SU CUMPLIMIENTO

Ejemplo de definición de objetivos actuales y el plan de acción para lograrlos.
Objetivos Smart, situación actual, metas a corto plazo, plan de acción, pronóstico del plan, reformulación sobre la marcha.
Cambios en las políticas de Cobranzas, tiempos, plazos, alternativas de arreglos, política de refinanciaciones. 
Ejercicios.

CAMPAÑAS ESPECIALES EN ÉPOCAS DE CRISIS

El rol de Marketing en las cobranzas de deudores y en la prevención de mora. Ejemplos. Cómo definir, organizar y realizar una campaña especial de cobranza a morosos. Formulación de campañas especiales para la cobranza efectiva. Ejercicios.

DESARROLLO DEL CURSO/TALLER:

El taller es principalmente PRACTICO, se desarrolla en base a exposición de la experiencia del Disertante, intercambio de las mismas con los participantes y diferentes trabajos en grupo e individuales en donde se vuelcan los conceptos teóricos y se experimentan situaciones de creación, organización y acción de cobranzas con los participantes, a fin de crear, probar, escuchar y en definitiva aprender las mejores prácticas y experiencias de prevención y reacción de cobranzas adecuadas a la situación de mercado existente.

DISERTANTE:

C.P. (UBA) Eduardo Jorge Buero, especialista y disertante internacional de créditos y cobranzas. Experto capacitador a lo largo del país y países de América, de larga trayectoria en empresas PYMES y en Bancos en el recupero de mora.

Autor de los libros EL COBRADOR ESTA CONDENADO AL ÉXITO, SER COBRADOR ES UN ORGULLO, COMO COBRARLE A UN DEUDOR QUE NO QUIERE PAGAR y CÓMO COBRAR RÁPIDO.

Comenzó como cobrador y llegó a Gerente de Cobranzas, ocupando luego otros puestos gerenciales como Gerente de Prevención de Fraudes y Control de Calidad de otorgamiento de créditos, Gerente de operaciones, Gerente de Gestión, etc. Fue docente para varias consultoras, para la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y la Universidad de Belgrano. Fue docente de la Universidad Tecnológica Nacional -Titular de Gestión de Cobranzas II y capacitador para CEDECOOP de Ecuador, EIN de Honduras, INFORMCONF/EQUIFAX de Paraguay, Credit Management Solutions, FOCO, OTG Tucumán y Consultora Elebe de Argentina.

 

Taller ESTRATEGIAS DE COBRANZAS EN ÉPOCAS DE CRISIS
COMPARTIR

Dejá un comentario