telemarketer-878593_1280

COMO COMENZAR UNA LLAMADA PROFESIONAL DE TELECOBRANZAS, una vez que tenemos al deudor en línea.

En mis cursos les pido a los asistentes que me inicien un llamado como si fuera yo el deudor y ya confirmó que estoy en línea y tengo diferentes resultados según la empresa y “directivas” del sector siniestro de Calidad, como por ejemplo:

“Que tal Sr. Perez, cómo anda Vd.?”

“Disculpe que lo moleste, lo llamo porque…”

“le hago este llamadito porque…” ó “mire, hay una facturita pendiente que…”

“Sr. Gonzalez, buenas tardes, habla Romina Blanco de la Financiera “Sacaloya” porque lamentablemente nos figura en sus registros que ya tiene 34 días de mora, ¿Qué le pasó que no pudo pagar?”

“Sr. Perez tenga Vd. muy buenos días, lo llamo del estudio jurídico “Que parezca un accidente”, la maestra de sus hijos nos dió este número para poder encontrarlo por una deuda don la financiera “SOMOS EXPOLICIAS”, qué piensa hacer”

“Hola Sr. Perez habla Julieth Muñoz del Departamento financiero de Tarjeta Pomelo, lo llamo porque de acuerdo a nuestros registros figura una mora de $…….., ¿Ya la pagó o aún la está adeudando?

y varias opciones más, yo propongo iniciar con una frase directa, precisa, amable de acuerdo al tono de voz, corta pero de gran impacto y sería algo así:

“Buen día Sr. Perez, habla Romina Romero de Tarjeta hoy, por una deuda de $………. ¿Cuándo la cancela hoy o mañana?”

No hay duda que debo presentarme, de donde hablo y para qué, utilizo la palabra deuda y el importe total para crear algo de angusti y la clave es pedir el pago a fecha cercana con dos opciones para que el deudor “elija”.

Por supuesto la respuesta habitual es “NO, NO PUEDO” o lo que sea pero parecido y debo responder….

Bueno eso forma parte de mi taller de Cobranzas Telefónicas, pueden capacitar a sus cobradores contactándose conmigo al info@eduardobuero.com

COMO COMENZAR UNA LLAMADA PROFESIONAL DE TELECOBRANZAS
COMPARTIR

Dejá un comentario